Eurocampus
  • Inicio
  • Cursos desempleo
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Lanzarote
  • Formación
    • Nueva convocatoria de cursos para desempleados
    • Formación para toda España
    • Oxford Test of English
    • Docencia de la formación para el empleo
    • Cursos para las Entidades de Voluntariado
  • Aula virtual
  • Portal de empleo
  • Nosotros
    • Transparencia
  • Contacto
Menú
Eurocampus Eurocampus
Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
Volver a productos
Procedimientos básicos en la atención al cliente y e-commerce
Clic para ampliar

Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales

Modalidad: presencial
Duración:  125 horas
Lugar: Tenerife, Gran Canaria

Objetivo: Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.

Categorías: Formación Gratuita, Gran Canaria, Tenerife
Compartir:

Formación 100% subvencionada por:

  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
Descripción

Curso gratuito: Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales

Temario:

MÓDULO I: CONTEXTO LABORAL

  • Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico
    • Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.
    • Sector económico y perfil profesional
    • Organización de una empresa-tipo del sector.
    • Autoempleo en el sector profesional.
  • Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación
    • Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
    • Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.
  • Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación:
    • Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales
    • Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.

MÓDULO II: REDES SOCIALES.

  • Identificación del origen de las Redes Sociales.
    • Primeras redes sociales y su origen.
    • Redes sociales actuales.
  • Descripción de los Marcadores Sociales.
    • Tipología de los marcadores sociales.
    • Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.
  • Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas.
    • Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales.
    • Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.
  • Adaptación de las redes en distintos dispositivos.
    • Móvil.
    • Tablet.
    • Desktop.
  • Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes.
    • Mk de influencers.
    • PR 2.0.
    • Otras herramientas y estrategias.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES.

  • Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social
    • Descripción de las técnicas de publicidad.
    • Tipología de técnicas de publicidad.
    • Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social
    • Diseño de planes de comunicación
  • Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.
    • Herramientas para medir y analizar resultados.
    • Análisis de los resultados de las acciones propias.
    • Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.
  • Identificación de las nuevas tendencias de marketing en las redes sociales.
    • Evolución del marketing en las redes sociales.
    • Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.

MÓDULO IV: COMUNIDADES VIRTUALES.

  • Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.
    • Comunicación en línea bidireccional.
    • Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de marketing de la empresa.
    • Atención al cliente.
  • Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.
    • Tipologías de comunidades virtuales.
    • Gestión de comunidades virtuales.
    • Identificación de nuevas tendencias en la red.
  • Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz.
    • Estrategias de comunicación
    • Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.
    • Técnicas de redacción en redes sociales.
  • Conocimiento de los trolls.
    • Clasificación de la tipología de trolls.
    • Gestión de los trolls.
  • Repercusión de la reputación en línea
    • Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.
    • Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del marketing digital y las redes sociales.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad presencial  con una duración de 125 horas.

Información adicional
Modalidad

Presencial

Lugar

Gran Canaria, Tenerife

Situación laboral

Desempleados/as

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Dirección de personas y desarrollo del talento
  • Habilidades sociales de atención al cliente en la venta
  • Atención terapéutica ocupacional domiciliaria y en centros
Información
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de seguridad
  • Política de cookies
  • Condiciones generales de contratación
  • Política de Seguridad
  • 2020 COPYRIGHT EUROCAMPUS | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Seguridad
    • Inicio
    • Cursos desempleo
      • Tenerife
      • Gran Canaria
      • Lanzarote
    • Formación
      • Nueva convocatoria de cursos para desempleados
      • Formación para toda España
      • Oxford Test of English
      • Docencia de la formación para el empleo
      • Cursos para las Entidades de Voluntariado
    • Aula virtual
    • Portal de empleo
    • Nosotros
      • Transparencia
    • Contacto
    Facebook Instagram WhatsApp WhatsApp
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}