Eurocampus
  • Inicio
  • Formación
    • Formación para toda España
    • Oxford Test of English
  • Aula virtual
  • Portal de empleo
  • Nosotros/as
    • Sobre nosotros/as
    • Reconocimientos
    • Transparencia
  • Contacto
Menú
Eurocampus Eurocampus
Inglés A2
Volver a productos
Especialista en marketing digital

Clic para ampliar

Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales

Modalidad: presencial
Duración:  125 horas + 25h módulo transversal
Lugar: Tenerife, Gran Canaria

Objetivo: Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.

Categorías: Formación Gratuita, Gran Canaria, Tenerife
Compartir:

Formación 100% subvencionada por:

  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
Descripción

Curso gratuito: Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales

Temario:

MÓDULO I: CONTEXTO LABORAL

  • Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico
    • Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.
    • Sector económico y perfil profesional
    • Organización de una empresa-tipo del sector.
    • Autoempleo en el sector profesional.
  • Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación
    • Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
    • Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.
  • Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación:
    • Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales
    • Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.

MÓDULO II: REDES SOCIALES.

  • Identificación del origen de las Redes Sociales.
    • Primeras redes sociales y su origen.
    • Redes sociales actuales.
  • Descripción de los Marcadores Sociales.
    • Tipología de los marcadores sociales.
    • Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.
  • Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas.
    • Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales.
    • Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.
  • Adaptación de las redes en distintos dispositivos.
    • Móvil.
    • Tablet.
    • Desktop.
  • Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes.
    • Mk de influencers.
    • PR 2.0.
    • Otras herramientas y estrategias.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES.

  • Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social
    • Descripción de las técnicas de publicidad.
    • Tipología de técnicas de publicidad.
    • Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social
    • Diseño de planes de comunicación
  • Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.
    • Herramientas para medir y analizar resultados.
    • Análisis de los resultados de las acciones propias.
    • Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.
  • Identificación de las nuevas tendencias de marketing en las redes sociales.
    • Evolución del marketing en las redes sociales.
    • Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.

MÓDULO IV: COMUNIDADES VIRTUALES.

  • Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.
    • Comunicación en línea bidireccional.
    • Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de marketing de la empresa.
    • Atención al cliente.
  • Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.
    • Tipologías de comunidades virtuales.
    • Gestión de comunidades virtuales.
    • Identificación de nuevas tendencias en la red.
  • Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz.
    • Estrategias de comunicación
    • Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.
    • Técnicas de redacción en redes sociales.
  • Conocimiento de los trolls.
    • Clasificación de la tipología de trolls.
    • Gestión de los trolls.
  • Repercusión de la reputación en línea
    • Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.
    • Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del marketing digital y las redes sociales.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad presencial  con una duración de 125 horas + 25h módulo transversal.

Información adicional
Modalidad

Presencial

Lugar

Gran Canaria, Tenerife

Situación laboral

Desempleados/as

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleo el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento expedido por el Servicio Canario de Empleo en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Plan Integral de Empleo de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleo el alumnado recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Plan Integral de Empleo de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación Nacional de Educación el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de España, Ministerio de educación y formación profesional y Secretaría General de Formación Profesional, Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación Nacional de Educación el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de España, Ministerio de educación y formación profesional y Secretaría General de Formación Profesional, Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional.

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Gestión de llamadas de teleasistencia
  • Operaciones básicas de restaurante y bar
  • Inserción laboral de personas con discapacidad

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de Calidad y Medioambiente
  • Declaración mediambiental
  • Política de cookies
  • Condiciones generales de contratación
  • Política de Seguridad
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • 2020 COPYRIGHT EUROCAMPUS | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Seguridad
    • Inicio
    • Formación
      • Formación para toda España
      • Oxford Test of English
    • Aula virtual
    • Portal de empleo
    • Nosotros/as
      • Sobre nosotros/as
      • Reconocimientos
      • Transparencia
    • Contacto
    Facebook Instagram WhatsApp WhatsApp