Curso gratuito: Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales
Temario:
MÓDULO I: CONTEXTO LABORAL
- Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico
- Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.
- Sector económico y perfil profesional
- Organización de una empresa-tipo del sector.
- Autoempleo en el sector profesional.
- Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación
- Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
- Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.
- Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación:
- Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales
- Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.
MÓDULO II: REDES SOCIALES.
- Identificación del origen de las Redes Sociales.
- Primeras redes sociales y su origen.
- Redes sociales actuales.
- Descripción de los Marcadores Sociales.
- Tipología de los marcadores sociales.
- Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.
- Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas.
- Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales.
- Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.
- Adaptación de las redes en distintos dispositivos.
- Móvil.
- Tablet.
- Desktop.
- Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes.
- Mk de influencers.
- PR 2.0.
- Otras herramientas y estrategias.
MÓDULO III: TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES.
- Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social
- Descripción de las técnicas de publicidad.
- Tipología de técnicas de publicidad.
- Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social
- Diseño de planes de comunicación
- Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.
- Herramientas para medir y analizar resultados.
- Análisis de los resultados de las acciones propias.
- Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.
- Identificación de las nuevas tendencias de marketing en las redes sociales.
- Evolución del marketing en las redes sociales.
- Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.
MÓDULO IV: COMUNIDADES VIRTUALES.
- Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.
- Comunicación en línea bidireccional.
- Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de marketing de la empresa.
- Atención al cliente.
- Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.
- Tipologías de comunidades virtuales.
- Gestión de comunidades virtuales.
- Identificación de nuevas tendencias en la red.
- Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz.
- Estrategias de comunicación
- Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.
- Técnicas de redacción en redes sociales.
- Conocimiento de los trolls.
- Clasificación de la tipología de trolls.
- Gestión de los trolls.
- Repercusión de la reputación en línea
- Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.
- Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del marketing digital y las redes sociales.
¿Cómo son las clases?:
Este curso se realiza en modalidad presencial con una duración de 125 horas + 25h módulo transversal.