Formación
Operaciones básicas de restaurante y bar (desempleados)
Modalidad: presencial Duración: 290 horas Sector: Hostelería y turismo. El objetivo de este curso: asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.
Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos
Modalidad: presencial
Duración: 360 horas
Lugar: Tenerife.
El objetivo de este curso: Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a
la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
Oportunidades y debilidades de la hostelería ante el COVID-19
Modalidad: Online
Duración: 20 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: organizar los pros y contras de la introducción de las medidas higiénico sanitarias anti COVID, y analizar las fortalezas y debilidades que genera en un establecimiento del sector de la hostelería y el turismo
Planificación de menús y dietas especiales
Preelaboración y conservación de alimentos
Procedimientos de sala en restauración-protección global frente al COVID-19
Promoción e intervención socioeducativa de personas con discapacidad
Modalidad: presencial
Duración: 370 horas
Lugar: Tenerife.
El objetivo de este Certificado de profesionalidad es: Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.
Promoción y venta de servicios turísticos
Protocolo de protección y seguridad en la organización de eventos
Reanimación cardiopulmonar
Modalidad: presencial
Duración: 70 horas
Lugar: Tenerife
Sector: Sanidad y Servicios Sociales
El objetivo de este programa formativo: Adquirir las técnicas de Soporte Vital Avanzado entre los profesionales sanitarios, titulados (Médicos y DUEs) de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, con el fin de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas y la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardiaca.
Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento
Repostería
Modalidad: Presencial.
Duración: 420 horas
Lugar: Lanzarote
El objetivo de este curso: Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
Reservas de coches transaccional
Salud, nutrición y dietética
Modalidad: Online
Duración: 50 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: adquirirás los conocimientos y destrezas necesarias para diseñar dietas específicas para cada situación, en cuanto a estado de salud y etapa de la vida, en base a las necesidades del organismo y aspectos nutricionales.
Servicio de catering
Modalidad: mixta
Duración: 10 horas presenciales y 20 mixtas
Lugar: Tenerife.
Sector: Hostelería y turismo
El objetivo de este programa formativo: realizar el servicio de catering utilizando las instalaciones maquinaria y utensilios que conforman las dotaciones básicas de los equipos correspondientes.
Servicio en restaurante y bares
Sistemas de reserva online: Property Management System
Modalidad: Online
Duración: 50 horas
Lugar: España.
Sector: Agencias de viaje
El objetivo del curso: Determinar las necesidades de la gestión de reservas on-line y las características y requisitos de sistemas tecnológicos integrados que facilitan tanto la gestión comercial como la gestión del negocio. También poder reconocer los pasos para implantar y desarrollar un sistema de reservas on-line, comprendiendo las ventajas competitivas del E-Commerce y E-Business.
Técnicas culinarias para pescado, crustáceos y moluscos
Teleasistencia
Transmisión de confianza y seguridad sanitaria: la recepción y atención al cliente
Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones
Modalidad: Online
Duración: 20 horas
Lugar: España.
Sector: Agencias de viaje.
El objetivo del curso: Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.