Curso gratuito: Comercio en internet. Optimización de recursos
Módulo 1
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Conocimiento acerca de la Web 2.0 + mundo online.
• Asimilación de los principios de la Web 2.0.
• Comprensión de La empresa 2.0
• Digitalización de una empresa.
• Gestión adecuada del tiempo.
• Uso de la red como fuente de información.
• Localización de partners, colaboradores y proveedores.
• Administración electrónica.
• Gestión de la banca electrónica.
• Seguimiento de la normativa respecto a la reducción inversión económica.
• Conocimiento de los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
• Gestión de las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
• Gestión exitosa de clientes.
• Atención al cliente on-line: eMail, chat.
• Uso de los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
• Gestión de las quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
Módulo 2
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Indicación de cuando crear una página.
• Uso de plataformas y directorios comerciales para darse a conocer.
• Aplicación de los pasos fundamentales para crear una página web.
• Traslado del procedimiento clásico del marketing a la red.
• Realización de performance marketing (coste según resultados).
• Realización de Display (Publicidad gráfica en la red).
• Uso del Email Marketing.
• Organización de campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
• Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
• Procedimientos de análisis.
• Realización de marketing en línea teniendo en cuenta contexto, producto y comunidad.
• Identificación de las herramientas adecuadas.
• Uso de eProduct marketing.
• Uso de eResearh.
• Uso de ePricing.
• Gestión de ePromotion y eAudit.
• Gestión de eCommerce.
• Gestión de eAdvertising .
• Gestión de eBranding.
• Realización de trade eMarketing.
• Realización de eCommunication.
Módulo 3
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Establecimiento para el contacto con interesados.
• Evolución del Plan de marketing al Social media Plan.
• Conocimiento de cómo difundir una idea en la web.
• Gestión de Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
• Realización del Marketing viral.
• Gestión de redes sociales.
• Formatos publicitarios en redes sociales.
• Que hablen bien de nosotros.
• Identificar el espacio adecuado para estar.
• Gestión de un proyecto en redes sociales.
• Monitorización y reputación.
• Detección y resolución de crisis 2.0.
• Asimilación de la relación entre Web 3.0 y marketing como futuro.
Módulo 4
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Identificación de soluciones antes de crear una tienda virtual.
• Identificación de los sitios de afiliación y descuento.
• Conocimiento del concepto de Market Place.
• Conocimiento acerca del coste de una tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
• Identificación de los siguientes aspectos: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
• Identificación de métodos para mejorar el proceso de cobro.
• Realización del pedido y facturación onLine.
• Identificación de los medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
• Identificación de los medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
• Conocimiento de los procedimientos para pagar por móvil.
• Conocimiento del M-Commerce.
• Realización del comercio mediante móvil.
• Aspectos legales.
• Comprensión de las obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
• Uso de cookies.
• Contratación online.
• Conocimiento acerca de cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.
¿Cómo son las clases?:
Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 90 horas.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.