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Inglés A1

Modalidad: presencial
Duración: 150 horas + 10h módulo transversal
Lugar: Tenerife y Gran Canaria

El objetivo del curso: Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en
situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Categorías: Formación Gratuita, Gran Canaria, Tenerife
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Formación 100% subvencionada por:

  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Descripción

Curso presencial Inglés A1

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
1. Vocabulario básico relacionado con:
– Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y
desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en
visitas turísticas a países extranjeros.
– Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa
de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, zona en la
que vive (el barrio y la ciudad), región, país.
– Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
– Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales.
– Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi.
Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de
alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.  Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones, invitaciones, contactos por correspondencia.
– Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto,
universidad).
– Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la
ropa (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los
bancos, restaurantes, bares, formas de pago.
– Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida
sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.
– Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos,
estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.
– Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los
idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación.
– Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura,
fenómenos atmosféricos más comunes.

2. Formación de palabras muy frecuentes: girlfriend, policeman.

3. Afijos más frecuentes: cleaner, unhappy, imposible.

4. Presentación de antónimos (tall-short) y palabras de significado próximo (table, desk).

5. Falsos amigos más frecuentes (conductor, library).

6. Abreviación de palabras de uso frecuente (bike, fridge).

7. Verbos con partícula de uso muy frecuente (get up, come in).

8. Iniciación de algunas colocaciones básicas: make a mistake, ask a question.

A.2 Contenidos gramaticales
1. Oración
– Concordancia sujeto- verbo en número
– Presentación e iniciación de oraciones declarativas afirmativas y negativas;
interrogativas (con y sin partículas) y respuestas breves (Yes, I am. No, she doesn´t) en los tiempos verbales estudiados.
– Orden de los elementos: sujeto, verbo y complementos; posición de la negación.
– Oraciones imperativas (sit down, please).
– Introducción a las oraciones exclamativas (That´s wonderful!)
– Coordinación: conjunciones más frecuentes (and, but, or).
– Subordinación: oraciones causales (because), temporales (when).

2. Nombres y adjetivos
– El número del nombre: formación del plural + (e)s; plurales irregulares (women, men);
nombres que se usan solo en plural (people).
– El género del nombre de personas: palabras diferentes para el masculino/femenino
(boy-girl); palabras comunes para ambos (teacher); sufijo –ess para formar el
femenino de algunos nombres (waiter-waitress).
– Nombres contables e incontables y consolidación de casos que presentan más
dificultad (people, money, paper…).
– El genitivo ´s / s´ (Jane´s sister, my parents´car)
– El adjetivo: formas, uso y posición en la oración. Invariabilidad para género y número.
– El adjetivo modificado por el adverbio (very easy, too small).
– La comparación: adj + -er / more + adj / more + nombre.
– El grado superlativo adj + est /the most + adj. Superlativos irregulares (best, worst,
most).

3. Determinantes
– El artículo determinado e indeterminado. Usos más comunes y omisión.
– Demostrativos y concordancia en número con el nombre: That car is very fast
– Interrogativos: What (What colour is it?).
– Numerales cardinales hasta tres dígitos.
– Posesivos: my, your, his, her, our, their
– Indefinidos más frecuentes: some, any, no, much, many (I had some tea).

4. Pronombres
– Pronombres personales sujeto y complemento, impersonales, demostrativos,
interrogativos e indefinidos.
– Uso de one(s): the red one
– Pronombres indefinidos más frecuentes compuestos de some-, any-.
– Pronombres impersonales: it, there (it´s raining).

5. Verbos
– Formas y usos del verbo be en presente.
– Verbos auxiliares do y be. Características y uso.
– Presente simple de los verbos más frecuentes. Presentación e iniciación
– Imperativo (Listen. Don´t write).
– Formas y usos del verbo be en pasado.
– El Presente Simple y el Presente Continuo de los verbos más frecuentes. Contraste
entre ambos tiempos.
– El Pasado simple. Formas regulares e irregulares de los verbos del nivel. Usos.
– Introducción a los verbos modales: can y could. Características y usos.
– Formas impersonales del verbo be (It´s three o´clock. There are no apples)
– La forma be going to para expresar planes futuros.
– Introducción de will/ ‘ll como forma de futuro y ofrecimiento/promesa (I´ll leave on
Monday; I´ll open the door for you; Don´t worry, I´ll do it).
– Formas impersonales del verbo be en pasado (There was a match on TV).
– Iniciación al presente perfecto para experiencias pasadas y contraste con el pasado
simple (Have you ever been to London? Yes, I went there last summer).
– Contraste de verbos comunes que rigen infinitivo (Would like/ want) frente a otros que
rigen gerundio (like/hate).

6. Adverbios
– Interrogativos: Where, When, How, Why.
– Afirmación y negación (yes, no).
– – Formación del adverbio a partir del adjetivo. Excepciones: hard, fast, well.
– Forma, uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para
indicar: lugar y dirección, modo, tiempo, cantidad, probabilidad (perhaps, maybe) y
frecuencia.
– El adverbio modificado por otros adverbios (very slowly).

7. Enlaces
– Uso de las preposiciones más frecuentes de lugar, dirección y tiempo.
– Presentación de otras preposiciones (with, without, about).
– Preposiciones que preceden a ciertos nombres (by car, at work, on holiday).
– Iniciación en el uso de algunas conjunciones de uso más frecuente: and, but, or,
because.

A.3 Contenidos ortográficos
1. El alfabeto. Deletreo.
2. Representación gráfica de fonemas y sonidos:
– Correspondencias más frecuentes entre grafías y fonemas. Correspondencias
inusuales en palabras de uso frecuente.
– Vocales mudas y su posible valor fonológico. Consonantes mudas.
– Cambios ortográficos ante inflexiones.
3. Uso de mayúsculas en nombres propios de personas, lugares y otros: días de la semana,
meses, nacionalidades e idiomas.
4. Uso básico de los signos ortográficos: punto, dos puntos, coma, interrogación,
exclamación, apóstrofo y guión.
5. Formas de contracción (didn´t, can´t)
6. Signos de uso común: @, €, £, $

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
1. Sonidos y fonemas vocálicos.
Sistema vocálico: Las vocales: contraste entre vocales largas y cortas.
2. Sonidos y fonemas consonánticos.
Sistema consonántico: Secuencias iniciales y finales: pronunciación de grupos
consonánticos (“consonant clusters”)
3. Procesos fonológicos: ensordecimiento, sonorización, enlace, asimilación y elisión
4. Acento y atonicidad: patrones tonales en el sintagma. Pautas básicas del ritmo y la
entonación.

¿Cómo son las clases?:

Este curso de inglés A1 se realiza en modalidad presencial con una duración de 150 horas + 10h de módulo transversal.

Información adicional
Modalidad

Presencial

Lugar

Gran Canaria, Tenerife

Situación laboral

Desempleados/as

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleo el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento expedido por el Servicio Canario de Empleo en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Plan Integral de Empleo de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleo el alumnado recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Plan Integral de Empleo de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de Canarias, Ministerio de educación y formación profesional, Ministerio de trabajo y economía social y Servicio Público de empleo estatal (SEPE).
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación Nacional de Educación el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de España, Ministerio de educación y formación profesional y Secretaría General de Formación Profesional, Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación Nacional de Educación el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Gobierno de España, Ministerio de educación y formación profesional y Secretaría General de Formación Profesional, Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional.
Requisitos de Acceso

Para acceder a este curso gratuito está dirigido a desempleados de la isla de Tenerife.


NOTA:
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes con Alzheimer u otras demencias en instituciones sociales
  • Gestión de las redes sociales en la empresa
  • Inteligencia artificial (IA) aplicada al marketing digital

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