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Francés A1

Francés A2

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Francés A2

Modalidad: presencial
Duración: 150 horas
Lugar: Gran Canaria
Sector: Idiomas

El objetivo de este programa formativo: adquirir y desarrollar una competencia comunicativa en francés con un nivel común de referencia A2, usuario básico, nivel plataforma (MCERL).

Categoría: Formación Gratuita

Formación 100% subvencionada por:

  • Temario
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Temario

Curso presencial de Francés A2

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Se desarrollarán las competencias léxicas, gramaticales, fonológicas, ortoépticas y ortográficas
siguientes:

A.1 Contenidos léxico-semánticos
Se pretende la adquisición de un repertorio básico de expresiones sencillas relativas a datos personales y a necesidades de tipo concreto y la capacidad para utilizarlo en los distintos ámbitos, personal, público, profesional y educativo, de forma que les permita actuar, interactuar y reaccionar lo más rápido posible en un medio francófono o con interlocutores francófonos, alrededor de las “tareas” más corrientes de la vida cotidiana y profesional.
En todo caso, habrá que tener en cuenta en qué ámbitos tendrán que intervenir los participantes y adaptarse lo más posible a las necesidades inmediatas e inquietudes del grupo.
Se repasarán los temas incluidos en el nivel A1, enriqueciendo el vocabulario y las expresiones
en torno a las tareas de necesidad más inmediatas del grupo, de forma a conseguir una mayor
capacidad comunicativa.
Dentro de los distintos ámbitos, podemos considerar los siguientes temas:
– Identificación personal. Las fórmulas de presentación y saludo.
– Vocabulario relacionado con el aula y los ordenadores.
– Los objetos personales/cotidianos.
– Relaciones humanas y sociales. La familia.
– Los países, las nacionalidades.
– Las actividades cotidianas.
– Vocabulario propio del ocio. Los deportes.
– Viajes y vacaciones.
– El alojamiento (muebles y equipamiento).
– La ciudad (comercios y servicios).
– Los medios de transporte.
– La localización, las acciones de desplazamiento.
– La fecha, los meses del año, las estaciones.
– La meteorología.”Il fait”/ “Il y a”.
– El mundo del trabajo. La vida profesional. Las profesiones y funciones dentro la empresa.
– Los sectores de actividad.
– La alimentación, la cocina.
– La ropa y los accesorios.
– La salud.
– Las direcciones electrónicas. Expresiones usuales en los mails.
– Expresiones telefónicas.
– Los números.
– El peso (kilo…), las medidas (metro…), las cantidades.

Además incluirán:
– Exponentes frecuentes para las funciones que se trabajan (allô, ça va, voilà, s’il vous plaît,
avec plaisir, désolé, excusez-moi…)
– Familias de palabras y valor de los afijos más frecuentes (re-, -er, -eur, -íen, -in, -im).
– Formación de los adverbios en -ment.
– Campos asociativos de los temas tratados.
– Sinónimos y antónimos usuales.
– Interjecciones de uso frecuente.
– Abreviaciones, siglas y acrónimos.
– Falsos amigos.

A.2 Contenidos gramaticales
Se recogen y amplían los contenidos del nivel A1, añadiendo los siguientes contenidos:
Oración
– La concordancia sujeto y verbo. Formas impersonales (il fait froid, il est interdit de …).
– Concordancia del participio pasado con el auxiliar être (on est/vous êtes parti(e)(s), con el
auxiliar avoir cuando el complemento directo está antepuesto.
– Tipos de oraciones interrogativas totales o parciales. Formas de la interrogación y su
relación con el contexto: quel, qui, oú, comment, combien de, quand, pourquoi, que, quoi.
– La exclamación (quel! que! comme!)
– Formas elípticas e interjecciones usuales para las funciones descritas (tant pis! dommage! Bof!)
– La negación (ne…plus/rien; personne..ne).
– La expresión de la causalidad (parce que, puisque, à cause de ),
– La expresión de la condición (si),
– La expresión de la finalidad (“pour + nombre/infinitivo).
– La expresión de la consecuencia (“c’est pour çà, donc”).
– La expresión de la oposición (“mais”)
Nombres y adjetivos
– Formación del femenino en el vocabulario de uso frecuente, caso general: -e, y casos particulares más frecuentes:-er>ère, -en>-enne,-eur>euse, -eur>-trice, -on>onne, f>-ve, el>elle, -t>-tte, -s>sse, -g>ue, beau, vieux, roux, fou, blanc.
– Formación del plural: caso general-s y casos particulares –al>aux, -eu/eau>-x. Excepciones de uso frecuente. Nombres que se utilizan usualmente en plural (gens,
média).
– Los adjetivos (lugar y concordancia).
– Los adjetivos indefinidos (“tout/toute, tous/toutes”).
– La comparación: plus de, moins de, aussi—que, plus—que, moins—que, autant de—que.
Formas especiales: meilleur. El superlativo (le plus beau…).
Determinantes
– Artículos: clases, formas y contracciones con las preposiciones.
– Revisión de los posesivos: formas y usos generales.
– Revisión de los demostrativos, formas y usos generales.
– Numerales ordinales y cardinales: abreviación de los ordinales, lectura de decimales.
Concordancia de vingt, cent y mille.
– Indefinidos: tout, quelques, chaque, même.
Pronombres
– Los pronombres personales (sujetos, “toniques”), los pronombres complemento (COD, COI), los pronombres posesivos.
– Revisión de los indefinidos de uso frecuente.
– “On”: los tres valores (nosotros, ellos, alguien).
– Los pronombres “en” (cantidad) e “y” (lugar).
– Los pronombres relativos (qui/que, où).
Verbos
– El presente; El presente “progressif” (être en train de).
– El futuro “proche” (je vais + infinitivo…); el futuro simple.
– El “passé composé” con “avoir”, con “être”; el “passé récent (je viens de + infinitivo…)
– El imperfecto (descripción en el pasado).
– La alternancia entre el “passé composé” y el “imperfecto”.
– Los verbos modales et el infinitivo (devoir, pouvoir, vouloir)
– El imperativo.
– El condicional presente de “politesse””Je voudrais”, “J’aimerais”, “On pourrait avoir”
– El participio pasado y su “accord” (“passé composé” con “être”).
– Los verbos pronominales.
– Los verbos “prépositionnels” (“arrêter de”, “penser à”).
Adverbios
– Los adverbios de cantidad: “assez”, “peu”, de frecuencia (“parfois, souvent, rarement…”).
– Los adverbios de tiempo (pendant), los indicadores de tiempo (à partir de, dès).
– Los adverbios de lugar (en bas, en haut, là-bas).
– Locuciones para expresar la afirmación y la negación (oui, si, non, moi aussi, moi no
plus…)
Conectores/preposiciones
– Los conectores (et, ou, mais, car, comme, alors, encore, en plus, et puis”).
– Los conectores cronológicos (“tout d’abord, d’bord,/ puis/ ensuite/ enfin/ premièrement/
deuxièmement”)
– Las preposiciones y locuciones preposicionales de lugar (en France, au Portugal, sur la
route, dans les Alpes, à l’école, près de, à proximité de, au bord de).
A.3 Contenidos ortográficos
– Revisión y afianzamiento de los signos de puntuación.
– Revisión de los signos de interrogación y de exclamación.
– Revisión y afianzamiento de los signos auxiliares (acentos, cedilla, apóstrofe, diéresis,
guión corto “trait d’union”).
– El uso del apóstrofo en relación con el fenómeno de la elisión.
– El acento ortográfico francés y sus valores:
o Reconocimiento del valor del acento ortográfico en la diferenciación de los
diversos sonidos vocálicos. p.ej.: “élégant, très, forêt”.
o El acento ortográfico como marca de diferenciación lingüística. P.e.: “à” y “a”, “ou” y où”, etc.
– Representación gráfica de los sonidos consonánticos:
– La “h” muda y la “h” aspirada.
– Las consonantes finales que no se pronuncian.
– Uso de mayúsculas en nombres propios y de nacionalidad.
– La ortografía de las vocales nasales en oposición a las vocales orales: “bon, bonne;
copain, copine; prend, prennent; etc.”.
– Ortografía de las palabras extranjeras de uso frecuente (stress, football).
– Ortografía correcta del vocabulario usual empleado, incidiendo en las palabras frecuentes que ofrecen mayor dificultad.
– Principales reglas de ortografía.
– División de las palabras al final de línea.
A.4 Contenidos fonéticos, fonológicos y ortoépticos
– Revisión de la pronunciación de las letras del alfabeto.
– Repaso de los rasgos generales del francés.
– Revisión y afianzamiento de los fonemas vocálicos y consonánticos ya presentados.
– La liaison y la elisión. Revisión.
– Pronunciación correcta de las letras mudas.
– Las diferentes e y los acentos gráficos.
– La h muda y aspirada.
– La pronunciación de plus.
– La pronunciación de tout et tous
– La melodía del francés
– Fonemas vocálicos y consonánticos. Relación sonido y grafía.
– Oposición orales/nasales (revisión)
– (cent, cinq, son) [ā] [ē] [ō] (revisión).
– Entonación de la frase interrogativa.
– Semivocales o semiconsonantes.
– Los diptongos.
– Consonantes: (revisión y profundización).
– Oposición [b] ≠ [v].
–  Oposición [s] ≠ [z]; [s] ≠ [ʃ].
– Oposición [g] ≠ [ ]; [f] ≠ [v].
– Oposición [ks] ≠ [gz]; [aj] ≠ [ej]
– Oposición [g] ≠ [k]
– Oposición [wi] ≠ [yi]
– Nasalización y desnasalización en procesos de derivación morfológica (bon / bonne,
vient / viennent) – revisión.
– Fonemas que presentan mayor dificultad para los alumnos.

¿Cómo son las clases?:

Este programa formativo se realiza en modalidad presencial con una duración de 150 horas.

Información adicional
Lugar

Lanzarote, Tenerife

Situación

Desempleado

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.
Requisitos de Acceso

Para acceder a este curso gratuito es necesario estar en situación de desempleo. 

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

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