Curso gratuito: F.E.V.S. servicio de vigilancia en centros comerciales
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1.BASE NORMATIVA.
1.1.Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo.
1.2.Tipos de servicios: control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.
2.TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
2.1.Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad.
2.2.Comunicación táctica con emisoras, comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas.
2.3.Comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias.
2.4.Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas.
2.5.Normas de trato con personas con discapacidad.
3.TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS.
3.1.Resucitación cardiopulmonar.
3.2.Maniobra de Heimlich.
3.3.Epilepsia.
3.4.Contención de hemorragias y vendajes.
3.5.Manejo básico de desfibriladores.
4.ACTUACIÓN EN CASO DE INCENDIO.
4.1.Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes.
4.2.Orientación en supuestos de escasa visibilidad.
4.3.Rescate de personas y arrastres.
4.4.Utilización de equipos autónomos de respiración.
4.5.Técnicas de evacuación
5.PATRULLAJE CON COCHES Y MOTOCICLETAS.
5.1.Técnicas de conducción.
5.2.Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
6.COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.
¿Cómo son las clases?:
Este curso se realiza en modalidad presencial con una duración de 20 horas.