Operaciones básicas de restaurante y bar (desempleados)
Modalidad: presencial Duración: Tenerife Sector: Hostelería y turismo. El objetivo de este curso: Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.
Oportunidades y debilidades de la hostelería ante el COVID-19
Modalidad: Online
Duración: 20 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: organizar los pros y contras de la introducción de las medidas higiénico sanitarias anti COVID, y analizar las fortalezas y debilidades que genera en un establecimiento del sector de la hostelería y el turismo
Optimización de la gestión de hoteles
Modalidad: Online
Duración: 25 horas
Lugar: España.
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.
Organización de eventos y protocolo
Modalidad: mixta
Duración: 65 horas
Lugar: Lanzarote y Tenerife.
Sector: Hostelería y turismo
El objetivo de este programa formativo: Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.
Planificación de menús y dietas especiales
Modalidad: Online
Duración: 20 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: adquirir los fundamentos básicos necesarios para planificar dietas y menús adaptadas a diferentes situaciones, edades, demandas y colectivos en la restauración.
Preelaboración y conservación de alimentos
Modalidad: Online
Duración: 40 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso Preelaboración y conservación de alimentos : aplicar las técnicas utilizadas en la preelaboración y conservación de toda clase de alimentos, asegurando la higiene en la manipulación de alimentos.
Procedimientos de sala en restauración-protección global frente al COVID-19
Modalidad: Online
Duración: 35 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: garantizar el servicio de sala prestado al cliente y su adecuación a los procesos encaminados a la protección ante el COVID 19.
Promoción e intervención socioeducativa de personas con discapacidad
Modalidad: presencial
Duración: 370 horas
Lugar: Tenerife.
El objetivo de este Certificado de profesionalidad es: Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.
Promoción y venta de servicios turísticos
Modalidad: Online
Duración: 35 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso: adquirir los fundamentos básicos para realizar la promoción, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, utilizando los programas informáticos de gestión de agencias de viajes.
Protocolo de protección y seguridad en la organización de eventos
Modalidad: Online
Duración: 30 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo
El objetivo del curso Protocolo de protección y seguridad en la organización de eventos: identificar los puntos críticos en la organización de eventos y aplicar las medidas higiénicas sanitarias que garanticen la prevención y seguridad del cliente: nuevos retos POST COVID.
Reanimación cardiopulmonar
Modalidad: presencial
Duración: 70 horas
Lugar: Tenerife
Sector: Sanidad y Servicios Sociales
El objetivo de este programa formativo: Adquirir las técnicas de Soporte Vital Avanzado entre los profesionales sanitarios, titulados (Médicos y DUEs) de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, con el fin de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas y la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardiaca.
Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamientos
Modalidad: teleformación
Duración: 65 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y turismo
El objetivo de este programa formativo: realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.