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Alemán B1
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Operaciones básicas de aprovisionamiento y conservación culinarias (ocupados/as sector hostelería y turismo)

Formación 100% subvencionada por:

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Organización de eventos y protocolo (ocupados/as sector hostelería y turismo)

Modalidad: Mixta (online y presencial)
Duración: 65 horas
Lugar: Gran Canaria
Sector: Hostelería y turismo

Objetivo del curso: Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

Categoría: Formación Gratuita
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  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Descripción

Curso gratuito: Organización de eventos y protocolo

CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
1.1. Definiciones.
1.2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
1.3. Clasificación de los distintos tipos de actos.
1.4. Legislación y normativa protocolaria.
1.5. El gabinete de protocolo.
2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO
2.1. Objetivos y filosofía del acto.
2.2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
2.3. La presidencia del acto. Tipos.
3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
3.1. Fases del proyecto protocolario.
3.2. Elección del escenario del evento.
3.3. Invitados.
3.4. Programa del acto: Secuencias.
3.5. Preparación del evento: Los medios materiales.
4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
4.1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
4.2. Organización y planificación de actos.
4.3. Metodología: Pasos a seguir.
4.4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
4.5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
4.6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
4.7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
4.8. Preparación y desarrollo del evento.
4.9. Actividades a realizar antes del evento.
4.10. Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
4.11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN
5.1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
5.2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
5.3. Reuniones de alto nivel.
5.4. Inauguraciones.
5.5. Presentación a clientes.
5.6. Actos homenaje.
5.7. Aniversarios.
5.8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
5.9. Viajes de incentivo.
5.10. Convenciones Internas.
5.11. Participación en Ferias.
5.12. Organización y participación en Congresos.
5.13. Patrocinio.
5.14. Road Show.
5.15. Premios.
5.16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios,
cócteles y recepciones.
6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS
6.1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e
identidad gráfica.
6.1.1. Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición.
6.1.2. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
6.1.3. El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica:
qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
6.2. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
6.2.1. Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y
cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones,
presentaciones, vídeo e interactivos.
7. EL PROTOCOLO SOCIAL
7.1. Definiciones.
7.2. Normas de cortesías esenciales.
7.3. La imagen personal y la etiqueta.
7.4. Organización de un comedor.
7.5. Colocación de los comensales.
8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
8.1. Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
8.2. Papel fundamental que desempeña la comunicación.
8.3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
8.4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.
9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS
9.1. El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
9.2. Comunicación interna / Comunicación externa.
9.3. Los principales escritos.
9.4. El protocolo al teléfono.
9.5. La comunicación a través de correo electrónico.
10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
10.1. La nota de prensa.
10.2. La convocatoria de prensa.
10.3. La rueda de prensa.
10.4. El reportaje.
10.5. La entrevista.
10.6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, ).
11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO
11.1. La importancia del dispositivo de seguridad.
11.2. Diferenciación entre prevención y emergencia.
11.3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
11.4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad.
Nociones básicas.
12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO

¿Cómo son las clases?:

Este curso de organización de eventos y protocolo se realiza en modalidad mixta (online y presencial) con una duración de 65 horas.

La formación online se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Información adicional
Sector

Servicios (otros)

Situación

Autónomos, Desempleado, En ERTE, Trabajador en activo

Lugar

El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Península/Baleares, Tenerife

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.
Requisitos de Acceso

Este curso gratuito está dirigido prioritariamente a personas ocupadas, autónomas y en ERTE del sector de Hostelería y turismo. Hay plazas limitadas para personas en situación de desempleo.


NOTA:
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Alemán B2
  • Confianza y seguridad en los establecimientos de restauración: la recepción y atención al cliente (ocupados/as sector hostelería y turismo)
  • Aprovisionamiento en restauración (ocupados/as sector hostelería y turismo)
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