Eurocampus
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Formación
    • Formación para toda España
    • Cursos para las Entidades de Voluntariado
    • Oxford Test of English
  • Aula virtual
  • Portal de empleo
  • Transparencia
  • Contacto
Menú
Eurocampus Eurocampus
Gestión de residuos (sector servicios (otros))
Volver a productos
Técnicas de búsqueda de empleo (sector servicios (otros))

Formación 100% subvencionada por:

Clic para ampliar

Ludotecas: organización y atención al menor (sector servicios (otros))

Modalidad: Online
Duración: 100 horas
Lugar: España
Sector: Servicios (otros)

Objetivo del curso: Ludotecas: organización y atención al menor.

Categoría: Formación Gratuita
Compartir:
  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Descripción

Curso gratuito: Ludotecas: organización y atención al menor

1. LAS LUDOTECAS.
1.1. Antecedentes, historia y evolución.
1.2. Problemáticas actuales.
1.3. Modelos de ludoteca.
1.4. Concepto y justificación.
1.5. Definición de Ludoteca.
1.6. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la ludoteca.
1.7. Objetivos y funciones de las ludotecas.
1.8. Destinatarios/as.
1.9. Programación y organización.
1.10. Organización del espacio. Instalaciones.
1.11. Ludotecas en barrios.
1.12. La biblioteca en la ludoteca.
1.13. Música y literatura infantil en la ludoteca.
1.14. Las actividades.
1.15. Reglamento Interno.
1.16. Administración.
2. EL/LA NIÑO/A.
2.1. El/la niño/a entre los dos y tres años.
2.2. Desarrollo psicomotor y juego.
2.3. El sueño.
2.4. El chupete.
2.5. Juego y aprendizaje.
2.6. Relaciones sociales.
2.7. Desarrollo del lenguaje.
2.8. Los miedos.
2.9. El/la niño/a entre los tres y seis años.
2.10. La actividad motriz.
2.11. Los logros.
2.12. Juegos para desarrollar la inteligencia. Relaciones sociales.
2.13. Desarrollo del lenguaje.
2.14. Estrategias de disciplina.
2.15. Las relaciones interpersonales y la comunicación en la infancia.
2.16. Los primeros contactos sociales.
2.17. La noción del tiempo.
2.18. El juego según la edad del/de la niño/a.
2.19. La socialización.
2.20. El estímulo del aprendizaje.
2.21. Comunicación.
2.22. Motivación para aprender.
2.23. Literatura infantil.
2.24. Música para la etapa infantil.
2.25. Números y letras.
2.26. El concepto del tiempo.
2.27. Motivación en el/la niño/a.
2.28. Reforzar las habilidades.
2.29. Autonomía.
2.30. La responsabilidad y las normas.
2.31. Normas para la sociabilidad.
2.32. La frustración.
2.33. Premios y castigos.
2.34. Tratamiento de los berrinches y rabietas.
3. EL JUEGO.
3.1. Concepto.
3.2. Historia y evolución: teorías sobre el juego.
3.3. Historia y evolución.
3.4. Teorías sobre el juego.
3.5. El juego en la actualidad.
3.6. Características del juego.
3.7. El juego y la educación.
3.8. Funciones del juego en el desarrollo infantil.
3.9. Desarrollo cognitivo.
3.10. Desarrollo motor.
3.11. Desarrollo social.
3.12. Desarrollo afectivo y emocional.
3.13 Juegos y juguetes. Clasificación de los juguetes. La edad y los juguetes. Juguetes inadecuados.
Cómo elegir los juguetes más seguros. Legislación.
3.14. Clasificación de los juegos. Tipos de juego según las etapas evolutivas de los/as niños/as. Juegos
sensorios motores. Juegos simbólicos. Juegos de construcción. Juegos de reglas. Juegos de presentación.
Juegos de conocimiento. Juegos de afirmación. Juegos de confianza. Juegos de comunicación. Juegos de
cooperación. Juegos de resolución de conflictos. Juegos educativos. Juegos de distensión. Juegos de
atención y reacción. Juegos tradicionales. Juegos creativos. Juegos de táctica y destreza. Juegos de
reflejos y de autocontrol. Juegos de deducción. Juegos de movimientos. Juegos lingüísticos. Juegos
no sexistas. Juegos cooperativos. Juegos de iniciativa artística. Juegos con materiales alternativos.
Juegos de azar. Normas de seguridad a tener en cuenta al elegir y utilizar los juegos.
4. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS.
4.1. Influencia del grupo en la conducta individual.
4.2. Funciones del grupo.
4.3. Características del grupo.
4.4. La cohesión del grupo.
4.5. Clasificación del grupo.
4.6. Etapas de formación del grupo.
4.7. La comunicación grupal.
4.8. El tamaño del grupo.
4.9. Necesidades educativas especiales en el grupo.
4.10. Dinámica de grupos. Como elegir la técnica adecuada. Valores de las dinámicas grupales. Estructura
de las dinámicas grupales. Conducción de la dinámica. Tipos de técnicas. Técnicas de presentación.
Técnicas de conocimiento y confianza. Técnicas para el estudio y trabajo de temas. Técnicas de expresión
de valores. Técnicas de creatividad. Técnicas de evaluación. Técnicas para crear ambiente.
5. EL/LA MONITOR/A DE LUDOTECAS.
5.1. Perfil del monitor/a de Ludotecas.
5.2. Conocimientos. Destrezas. Actitudes. Funciones. Habilidades. Derechos y deberes. 5.3. Introducción.
Los responsables. Obligaciones del/ de la responsable. Responsabilidad Civil.
6. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES.
6.1. Elaboración de proyecto.
6.2. Planificación y programación.
6.3. Qué es un proyecto.
6.4. Elementos del proyecto.
6.5. Elaboración de talleres. Qué es un taller. Contenido del taller. Tipos de talleres. Talleres de expresión
verbal: Taller de cuentos y leyendas. Taller de guiones radiofónicos. Taller de expresión aiovisual, Taller de
plato libre, Taller de romances visuales. Taller de expresión musical, Taller de disco forum, Taller de
audiciones de música clásica. Taller de expresión plástica y manual. Taller de marionetas. Taller de
inventos. Taller de teatro.
6.6. Temas transversales para trabajar en la ludoteca. Los temas transversales y la educación en valores.
Educación para la salud. Diversidad cultural. Educación para la igualdad. Educación ambiental. La
importancia de la familia.
7. EL/LA NIÑO/A COMO OBJETO DE DERECHOS ÚNICOS.
7.1. La Declaración de los derechos del niño. La Convención de los derechos del niño. Aplicación en la
Unión Europea.
8. LA POLÍTICA DEL MENOR EN ESPAÑA.
8.1. Cuidado del menor con necesidades especiales.
8.2. Entretener y cuidar en sustitución de los padres.
8.3. El menor como NO ADULTO.
8.4. Reglas básicas en el tratamiento del menor.
8.5. El buen trato al menor.
9. TRATAMIENTO ESPECIALIZADO DEL/DE LA NIÑO/A CON DISCAPACIDAD. La discapacidad en
términos dinámicos. Deficiencia, discapacidad y minusvalía. El menor con discapacidad, objeto especial de
derechos.
10. EL/LA NIÑO/A EN SITUACIÓN DE INMIGRACIÓN.
Asimilación, multiculturalidad e interculturalidad. Polarización y desigualdad. Claves en la atención de
grupos con menores en situación de inmigración.
11. ACERCAMIENTO A LA PROBLEMÁTICA DEL/DE LA NIÑO/A EN CONFLICTO. El menor conflictivo:
factores de riesgo y factores de protección. Claves de la atención al/a la niño/a conflictivo/a.
12. PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS/AS.
12.1. Reconocer una urgencia.
12.2. Pequeñas curas.
12.3. Cuerpos extraños. Temperatura. Golpes. Picaduras y mordeduras de animales. Fracturas y
luxaciones. Hemorragias. Asfixia. Intoxicaciones. Quemaduras.

¿Cómo son las clases?:

Este curso de Ludotecas: organización y atención al menor se realiza en modalidad online con una duración de 100 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Información adicional
Sector

Servicios (otros)

Situación

Autónomos, Desempleado, En ERTE, Trabajador en activo

Lugar

El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Península/Baleares, Tenerife

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.
Requisitos de Acceso
Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando actualmente en SERVICIOS OTROS (debajo se detalla el CNAE correspondiente), ser autónomo/a del sector, estar en ERTE del sector. Además, contamos con un mínimo de plazas reservadas para personas en situación de desempleo.   
Ámbito sectorial: Servicios (otros) Sector: 16 Peluquerías, institutos de belleza y gimnasio
  • 96.02 Peluquería y otros tratamientos de belleza
  • 96.04 Actividades de mantenimiento físico
Sector: 22 Seguridad privada
  • 80.20 Servicios de sistemas de seguridad
  • 80.30 Actividades de investigación
  • 80.10 Actividades de seguridad privada
Sector 707 Servicio doméstico
  • 97.00 Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico
Sector 803 Servicios (Otros)
  • 92.00 Actividades de juegos de azar y apuestas
  • 82.92 Actividades de envasado y empaquetado
  • 74.10 Actividades de diseño especializado
  • 81.10 Servicios integrales a edificios e instalaciones
  • 81.21 Limpieza general de edificios
  • 91.02 Actividades de museos
  • 91.03 Gestión de lugares y edificios históricos
  • 91.05 Actividades de bibliotecas
  • 96.01 Lavado, limpieza de prendas textiles y de piel
  • 96.03 Pompas fúnebres y actividades relacionadas
  • 96.09 Otros servicios personales n.c.o.p
 

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Alemán B2
  • Confianza y seguridad en los establecimientos de restauración: la recepción y atención al cliente (ocupados/as sector hostelería y turismo)
  • Aprovisionamiento en restauración (ocupados/as sector hostelería y turismo)
Información
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de seguridad
  • Política de cookies
  • Condiciones generales de contratación
  • Política de Seguridad
  • 2020 COPYRIGHT EUROCAMPUS | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Seguridad
    • Inicio
    • Sobre nosotros
    • Formación
      • Formación para toda España
      • Cursos para las Entidades de Voluntariado
      • Oxford Test of English
    • Aula virtual
    • Portal de empleo
    • Transparencia
    • Contacto
    Facebook Instagram WhatsApp WhatsApp
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}