Eurocampus
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Formación
    • Formación para toda España
    • Cursos para las Entidades de Voluntariado
    • Oxford Test of English
  • Aula virtual
  • Portal de empleo
  • Transparencia
  • Contacto
Menú
Eurocampus Eurocampus
Legislación y normativa del transporte de mercancías por carretera (sector transporte y logística)
Volver a productos
Gestión de flotas y localización de vehículos (sector transporte y logística)

Formación 100% subvencionada por:

Clic para ampliar

Gestión del transporte en la empresa (sector transporte y logística)

Modalidad: Online
Duración: 50 horas
Lugar: España
Sector: Transporte y logística

El objetivo del curso: Conocer la contratación y planificación de los servicios de transporte, la función de la distribución y cadena de transacciones mercantiles, analizando la contratación en el servicio del transporte en la empresa.

Categoría: Formación Gratuita
Compartir:
  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Descripción

Curso gratuito: Gestión del transporte en la empresa

1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE.
1.1. Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector.
1.1.1. Normativa estatal.
1.1.2. Normativa europea.
1.2. La gestión y control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la
normativa vigente.
1.2.1. El seguro obligatorio de circulación.
1.2.2. La responsabilidad por los daños a las personas. El SOVI.
1.3. Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades.
1.3.1. Documentación genérica.
1.3.2. Título administrativo habilitante (Tarjeta de Transporte).
1.3.3. Documentos según el tipo de servicio realizado.
1.3.4. Documentos de control en el transporte de viajeros.
1.4. Facturación de los servicios de transporte.
1.4.1. ¿Qué es una factura?.
1.4.2. ¿Quién tiene la obligación de expedir factura?.
1.4.3. Excepciones a la obligación de expedir factura.
1.4.4. Tipos de facturas.
1.5. Medios de expedición de las facturas.
1.6. Plazo para la expedición de las facturas.
1.7. Remisión de las facturas.
1.8. Conservación de facturas y otros documentos.
1.8.1. La obligación de conservación de facturas y otros documentos.
1.8.2. Plazo para conservar las facturas.
1.8.3. Formas de conservación de las facturas.
1.9. La factura electrónica.
1.9.1. Introducción.
1.9.2. ¿Qué es una Factura Electrónica?.
1.9.3. La obligatoriedad de la factura electrónica.
1.9.4. Obligaciones del emisor de una factura electrónica.
1.9.5. Obligaciones del receptor de una factura electrónica.
1.9.6. Ventajas de la facturación electrónica
2. ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL TRANSPORTE.
2.1. La organización del departamento de tráfico.
2.1.1. La departamentación de la empresa.
2.1.2. Los organigramas.
2.1.3. El departamento de Tráfico.
2.2.2. Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales.
2.2.1. En qué consiste la planificación.
2.2.2. Criterios a tener en cuenta en la planificación de las rutas.
2.2.3. Sistemas de gestión.
2.3. El control de la calidad del servicio prestado.
2.3.1. Gestión de la calidad del servicio.
2.3.2. Definición de calidad del servicio.
2.3.3. Aplicación de sistemas de gestión de la calidad.
2.4. La empresa y el marketing.
2.4.1. ¿Qué es el marketing?.
2.4.2. El marketing como función en las empresas de transporte de viajeros.
2.4.3. El ciclo del marketing.
2.4.4. La investigación de mercados.
2.4.5. Segmentación.
2.4.6. Posicionamiento de las empresas de transporte de viajeros.
2.4.7. Factores que influyen en la gestión de marketing.
2.4.8. Política de marketing: el marketing-mix.
2.5. Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de
acuerdo con los objetivos de la empresa.
2.5.1. Introducción.
2.5.2. Estructura del plan de marketing.
2.6. Administración de sistema de información y nuevas tecnologías.
2.6.1. Introducción.
2.6.2. Tecnologías de la información y las comunicaciones.
2.6.3. Tecnologías de la información en las empresas de transporte de viajeros.
3. GESTIÓN ECONÓMICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.
3.1. El desglose de costes.
3.1.1. El concepto de costes.
3.1.2. Los costes en la empresa de transporte de viajeros.
3.1.3. La contabilidad analítica.
3.2. Relación costes/servicio.
3.2.1. Cálculo.
3.2.2. Índices de actualización.
3.3. Estudio y clasificación de los costes para la toma de decisiones.
3.3.1. Clases de costes.
3.3.2. Fases en análisis de costes.
3.3.3. Bases de reparto.
3.3.4. El papel de los costes en la gestión empresarial.
3.3.5. Sistemas de imputación de costes.
3.3.6. Sistemas ABC y ABM.
3.4. Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica.
3.4.1. Fiscalidad en el transporte por carretera.
3.4.2. Tributos.
3.4.3. Análisis pormenorizado de los tributos aplicables al transporte por carretera.
4. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.
4.1. Análisis y descripción de puestos de trabajo
4.1.1. Introducción
4.1.2. Concepto de análisis y descripción del puesto de trabajo
4.1.3. Ventajas del análisis y descripción de puestos
4.1.4. El proceso de analizar y describir los puestos de trabajo
4.1.5. Perfil profesiográfico
4.2. Integración y desarrollo de los recursos humanos
4.2.1. Introducción
4.2.2. Planificación
4.2.3. Reclutamiento
4.2.4. Selección
4.2.5. Introducción o acogida
4.3. Técnicas de comunicación
4.3.1. Introducción
4.3.2. ¿Qué es la comunicación?
4.3.3. El proceso de comunicación
4.3.4. El componente afectivo de la comunicación
4.3.5. La comunicación eficaz
4.3.6. La comunicación interna
4.4. La toma de decisiones
4.4.1. ¿Qué es la toma de decisiones?
4.4.2. El proceso de toma de decisiones
4.4.3. Tipo de decisiones
4.4.4. Barreras para la toma de decisiones efectivas
4.4.5. Técnicas y herramientas para la toma de decisiones
4.5. El liderazgo de forma efectiva
4.5.1. El liderazgo. Concepto
4.5.2. Concepto de autoridad y poder
4.5.3. Estilos de dirección
4.5.4. Actitudes que fundamentan los estilos de mando
4.6. La motivación en el entorno laboral
4.6.1. Concepto de motivación
4.6.2. Planificación de la motivación
4.7. Prevención de riesgos laborales
4.7.1. Introducción
4.7.2. Obligaciones de los empresarios y los trabajadores
4.7.3. La acción preventiva
4.7.4. Formas de organizar la actividad preventiva
4.7.5. Concepto de trabajo y salud
4.7.6. Otras definiciones
4.7.7. Factores de riesgos
4.7.8. Riesgos y medidas preventivas en el sector del transporte de viajeros por carretera.

¿Cómo son las clases?:

Este curso de Gestión del transporte en la empresa en modalidad online con una duración de 50 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Información adicional
Lugar

El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Península/Baleares, Tenerife

Situación

Autónomos, Desempleado, En ERTE, Trabajador en activo

Sector

Transporte y logística

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.
Requisitos de Acceso
Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando actualmente en TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (debajo se detalla el CNAE correspondiente), ser autónomo/a del sector, estar en ERTE del sector. Además, contamos con un mínimo de plazas reservadas para personas en situación de desempleo.   
Ámbito sectorial: Transporte y logística Sector: 101 Aparcamientos y garajes
  • 52.21 Actividades anexas al transporte terrestre
Sector: 112 Entrega domiciliaria
  • 53.20 Otras actividades postales y de correos
Sector: 112 Entrega domiciliaria
  • 85.51 Educación deportiva y recreativa
Sector: 40 Transporte de mercancías por carretera
  • 52.24 Manipulación de mercancías
  • 49.41 Transporte de mercancías por carretera
  • 49.42 Servicios de mudanza
  • 52.21 Actividades anexas al transporte terrestre
  • 52.29 Otras actividades anexas al transporte
Sector: 53 Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia
  • 86.90 Otras actividades sanitarias
Sector: 703 Transporte por ferrocarril y otros tipos de transporte regular (teleférico, funicular y cremallera)
  • 49.10 Transporte interurbano de pasajeros por ferrocarril
  • 49.20 Transporte de mercancías por ferrocarril
Sector: 705 Otro depósito y almacenamiento
  • 52.10 Depósito y almacenamiento
Sector: 706 Otras actividades anexas al transporte terrestre
  • 53.10 Actividades postales sometidas a la obligación del servicio universal
Sector: 720 Autopistas de peaje y otras vías de peaje
  • 52.21 Actividades anexas al transporte terrestre
Sector: 721 Actividades postales
  • 53.20 Otras actividades postales y de correos
Sector: 805 Actividades anexas al transporte (Transitarios, cosignatarios y Agencias de aduanas)
  • 52.29 Otras actividades anexas al transporte
Sector: 923 Grúas móviles autopropulsadas
  • 43.99 Otras actividades de construcción especializada n.c.o.p.
  • 77.32 Alquiler de maquinaria y equipo para la construcción e ingeniería civil
Sector: 927 Servicios externos, auxiliares y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios
  • 52.21 Actividades anexas al transporte terrestre
Sector: 931 Contratas ferroviarias
  • 33.17 Reparación y mantenimiento de otro material de transporte
  • 81.22 Otras actividades de limpieza industrial y de edificios
  • 81.29 Otras actividades de limpieza
  • 52.21 Actividades anexas al transporte terrestre

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Alemán B2
  • Confianza y seguridad en los establecimientos de restauración: la recepción y atención al cliente (ocupados/as sector hostelería y turismo)
  • Aprovisionamiento en restauración (ocupados/as sector hostelería y turismo)
Información
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de seguridad
  • Política de cookies
  • Condiciones generales de contratación
  • Política de Seguridad
  • 2020 COPYRIGHT EUROCAMPUS | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Seguridad
    • Inicio
    • Sobre nosotros
    • Formación
      • Formación para toda España
      • Cursos para las Entidades de Voluntariado
      • Oxford Test of English
    • Aula virtual
    • Portal de empleo
    • Transparencia
    • Contacto
    Facebook Instagram WhatsApp WhatsApp
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}