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Gestión del bar-cafetería (ocupados/as sector hostelería y turismo)

Modalidad: Online
Duración: 60 horas
Lugar: España
Sector: Hostelería y Turismo

El objetivo del curso: realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería; utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas; analizando sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas; desarrollando los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.

Categoría: Formación Gratuita
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  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Descripción

Curso online: Gestión del bar-cafetería

1.EL BAR-CAFETERÍA: ESTABLECIMIENTO, NEGOCIO Y EMPRESA

1.1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
1.2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.

2.VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL BAR-CAFETERÍA.

2.1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
2.2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
2.3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
2.4. Tipo jurídico de empresario: individual y social.
2.5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
2.6. El empresario individual y el empresario social.
2.7 Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
2.8 .Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.

3.APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DE LA ACTIVIDAD DE BARCAFETERÍA.

3.1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el bar-cafetería.
3.2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
3.3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
3.4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.

4.CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DEL SERVICIO DEL BAR- CAFETERÍA.

4.1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas.
4.2. Registro documental. Control de consumos.
4.3. Control por copeo. Escandallos.
4.4. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.

5.EL CONTROL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA.

5.1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el barcafetería.
5.2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
5.3. Diario de producción y cierre de caja.
5.4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la
producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
5.5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
5.6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.

6.GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL, INFORMÁTICO Y DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.

6.1. Gestión comercial: La estrategia de precios.
6.2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
6.3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
6.4. Gestión y control de calidad: Características peculiares.
6.5. Concepto de calidad por parte del cliente.
6.6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
6.7. Técnicas de autocontrol.

7.GESTIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR-CAFETERÍA.

7.1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
7.2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
7.3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
7.4. Hojas de cálculo. Manejo y uso.

8.INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y VÍA DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DEL BAR-CAFETERÍA.

8.1. Introducción.
8.2. Historia. Internet en España.
8.3. Conceptos y definiciones.
8.4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
8.5. Servicios de Internet.
8.6. Correo electrónico.
8.7. Buscadores y portales.
8.8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
8.9. El mailing como técnica comercial.

¿Cómo son las clases?:

Este curso de gestión del bar-cafetería se realiza en modalidad online con una duración de 60 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Información adicional
Lugar

El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Península/Baleares, Tenerife

Situación

Autónomos, Desempleado, En ERTE, Trabajador en activo

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.
Requisitos de Acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo/a,  en ERTE o en régimen general en el sector de hostelería y turismo:

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO.
  • Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
  • Parques temáticos.
  • Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio.
  • Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.

NOTA:
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • Hay plazas reservadas para desempleados.

Formación 100% subvencionada por:

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Alemán B2
  • Confianza y seguridad en los establecimientos de restauración: la recepción y atención al cliente (ocupados/as sector hostelería y turismo)
  • Aprovisionamiento en restauración (ocupados/as sector hostelería y turismo)
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