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Diseño de productos editoriales multimedia (sector información, comunicación y artes gráficas)

Modalidad: Online
Duración: 110 horas
Lugar: España
Sector: Información, comunicación y artes gráficas

El objetivo del curso: Diseñar productos editoriales multimedia.

Categoría: Formación Gratuita
Compartir:
  • Descripción
  • Información adicional
  • Titulación
  • Requisitos de Acceso
Descripción

Curso gratuito: Diseño de productos editoriales multimedia

1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES
MULTIMEDIA.
1.1. Principios de asociación psicológica.
1.2. Principios de composición.
1.3. El contraste de tono y de escala.
1.4. Bases de la síntesis visual.
1.5. La imagen como elemento de comunicación.
1.6. Teoría del color.
1.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.
2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
2.1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
2.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
2.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
2.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
2.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
2.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
2.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia.
2.8. Bocetos de productos editoriales multimedia.
2.9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia.
2.10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
2.11. La navegación en productos editoriales multimedia.
2.12. Estándares de calidad.
2.13. Accesibilidad.
2.14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS.
3.1. Espacios gráficos de las pantallas.
3.2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
3.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
3.4. Utilización del color en el diseño.
3.5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
3.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
3.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales.
3.8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.
4.1. Software más habitual.
4.2. Aplicaciones de software libre.
4.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
4.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
4.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
4.6. Trabajar con escáneres.
4.7. Utilización de cámaras digitales.
4.8. Software de dibujo vectorial.
4.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
4.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
4.11. Librerías de efectos y objetos.
4.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u
otros.
4.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
4.14. Realidad virtual.
5. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
5.1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
5.2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
5.3. Estructura y selección de software a utilizar.
5.4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
5.5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
5.6. Estándares de arquitectura.
5.7. Arquitecturas de red.
5.8. Arquitecturas software.
5.9. Arquitecturas hardware.
5.10. Arquitecturas de información.
5.11. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.
5.12. Formato de archivos y almacenamiento.
6. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
6.1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
6.2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
6.3. Desarrollo del documento de funcionalidad.
7. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS.
7.1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos,
elementos interactivos y otros.
7.2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D,
elementos interactivos y otros.
7.3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
7.4. Arquitectura de las pantallas.
7.5. El color. Equilibrio de color
7.6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
7.7. Principales problemas relacionados con la maquetación.
7.8. Distribución de los elementos y peso informativo.
7.9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
7.10. Previsualización de imágenes en navegadores.
7.11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
7.12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
8. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA.
8.1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
8.2. Aplicación de normas de calidad.
8.3. Creación de plantillas de trabajo.
8.4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
8.5. Integración de la interactividad en los bocetos.
8.6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
8.7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
9. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.
9.1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
9.2. Ley de Protección de Datos.
9.3. Definición de los derechos legales de uso.
9.4. Tipos de derechos legales de uso.
9.5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
9.6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
9.7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
9.8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
9.9. Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia.

¿Cómo son las clases?:

Este curso de Diseño de productos editoriales multimedia se realiza en modalidad online con una duración de 110 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Información adicional
Lugar

El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Península/Baleares, Tenerife

Situación

Autónomos, Desempleado, En ERTE, Trabajador en activo

Sector

Información, comunicación y artes gráficas

Titulación

Tras superar el curso con éxito recibirá el siguiente diploma:

  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento  expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Desempleados el alumno recibirá un certificado expedido por el Servicio Canario de Empleo.
  • En caso de que la formación sea un programa formativo y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados regional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, Gobierno de Canarias y Compromiso excelencia europea.
  • En caso de que la formación sea un Certificado de Profesionalidad y pertenezca al plan de formación de Ocupados nacional el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y FUNDAE.
Requisitos de Acceso
Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando actualmente en INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS (debajo se detalla el CNAE correspondiente), ser autónomo/a del sector, estar en ERTE del sector. Además, contamos con un mínimo de plazas reservadas para personas en situación de desempleo.   
Ámbito sectorial: Información, comunicación y artes gráficas Sector: 100 Empresas de publicidad
  • 73.11 Agencias de publicidad
  • 73.12 Servicios de representación de medios de comunicación
Sector: 104 Exhibición cinematográfica
  • 59.14 Actividades de exhibición cinematográfica
Sector: 113 Prensa diaria
  • 58.13 Edición de periódicos
  • 63.91 Actividades de las agencias de noticias
Sector: 125 Personal en salas de fiesta, baile y discotecas
  • 90.01 Artes escénicas
  • 17.12 Fabricación de papel y cartón
Sector: 3 Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
  • 17.21 Fabricación de papel y cartón ondulados; fabricación de envases y embalajes de papel y cartón
  • 17.22 Fabricación de artículos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico
  • 17.23 Fabricación de artículos de papelería
  • 17.24 Fabricación de papeles pintados
  • 17.29 Fabricación de otros artículos de papel y cartón
  • 18.11 Impresión de periódicos
  • 18.12 Otras actividades de impresión y artes gráficas
  • 18.13 Servicios de preimpresión y preparación de soportes
  • 18.14 Encuadernación y servicios relacionados con la misma
  • 18.20 Reproducción de soportes grabados
  • 58.11 Edición de libros
  • 58.12 Edición de directorios y guías de direcciones postales
  • 58.19 Otras actividades editoriales
  • 59.20 Actividades de grabación de sonido y edición musical
Sector: 37 Industria fotográfica
  • 47.78 Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados
  • 74.20 Actividades de fotografía
Sector: 54 Prensa no diaria
  • 58.14 Edición de revistas
Sector: 66 Producción Audiovisual
  • 93.29 Otras actividades recreativas y de entretenimiento
  • 59.20 Actividades de grabación de sonido y edición musical
  • 59.12 Actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión
  • 59.15 Actividades de producción cinematográfica y de vídeo
  • 59.16 Actividades de producción de programas de televisión
  • 59.17 Actividades de distribución cinematográfica y de vídeo
  • 59.18 Actividades de distribución de programas de televisión
  • 60.10 Actividades de radiodifusión
  • 60.20 Actividades de programación y emisión de televisión
  • 90.01 Artes escénicas
  • 90.02 Actividades auxiliares a las artes escénicas
  • 90.03 Creación artística y literaria

Grupo Eurocampus, 25 años ofreciendo formación de calidad

Calle Malaquita, ed. Rodaderos nº 3, S/C de Tenerife
922 203 058
recepcion@eurocampus.es

     

Productos
  • Alemán B2
  • Confianza y seguridad en los establecimientos de restauración: la recepción y atención al cliente (ocupados/as sector hostelería y turismo)
  • Aprovisionamiento en restauración (ocupados/as sector hostelería y turismo)
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