Organización Comercial

Desde el  grupo EuroCampus te ofrecemos el módulo “Organización Comercial”, con el propósito de obtener y la información necesaria para la definición de estrategias y espectáculos comerciales. ¡Dale un plus de calidad a tu perfil profesional con este curso y contribuye a posicionar tu empresa frente a tus competidores!

DURACIÓN

120 horas

MODALIDAD

Presencial

(Gran Canaria)

PRECIO

100% Gratuito

DIRIGIDO A 

Personas autónomas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para la organización comercial

TEMARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

Unidad didáctica 1: Marco económico del comercio y la intermediación comercial.

1.1 El sector del comercio y la intermediación comercial.

1.2 El sistema de distribución comercial en la economía.

1.3 Fuentes de información comercial.

1.4 El comercio electrónico.

Unidad didáctica 2: Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.

2.1 El entorno de la actividad.

2.2 Análisis de mercado.

2.3 Oportunidades de negocio.

2.4 Formulación del plan de negocio.

Unidad didáctica 3: Marco jurídica y contratación en el comercio e intermediación comercial.

3.1 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

3.2 Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

3.3 El contrato de agencia comercial.

3.4 El código deontológico del agente comercial.

3.5 Otros contratos de intermediación.

3.6 Trámites administrativos previos para ejercer la actividad.

Unidad didáctica 4: Dirección comercial y logística comercial.

4.1 Planificación y estrategias comerciales.

4.2 Promoción de ventas.

4.3 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.

4.4 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.

4.5 Redes al servicio de la actividad comercial.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

Unidad didáctica 1: Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.

1.1 Concepto y finalidad del presupuesto.

1.2 Clasificación de los presupuestos.

1.3 El presupuesto financiero.

1.4 Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.

1.5 Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.

1.6 El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.

1.7 Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.

Unidad didáctica 2: Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.

2.1 Fuentes de financiación de la actividad.

2.2 Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.

2.3 El seguro.

2.4 Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.

Unidad didáctica 3: Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.

3.1 Organización y archivo de la documentación.

3.2 Facturación.

3.3 Documentación relacionada con la Tesorería.

3.4 Comunicación interna y externa.

3.5 Organización del trabajo comercial.

Unidad didáctica 4: Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.

4.1 Gestión contable básica.

4.2 Gestión fiscal básica.

4.3 Gestión laboral básica.

4.4 Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.