Inglés A2

Presencial

100% subvencionada. Formación Profesional para el empleo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y Servicio de Empleo Estatal.

Curso dirigido prioritariamente a desempleados

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

1. Ampliación del vocabulario relacionado con:

– Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros.

– Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de
casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la ciudad, región, país.

– Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.- Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre:
actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales.

– Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.

– Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones, invitaciones, contactos por correspondencia.

– Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto, universidad).

– Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos, restaurantes, bares, formas de pago.

– Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.

– Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos, estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.

– Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación.

– Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)

– Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura, fenómenos atmosféricos.
2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).
3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
4. Ampliación formación de palabras mediante afijos.

A.2 Contenidos gramaticales

1. Oración

– Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales.

– Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales.

– Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / who speak English).

– Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you); final: to + infinitivo.

– Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to + infinitive (want, would like). Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask.

– Subordinación: causal (because); consecutiva (so); temporal (when)

2. Nombres y adjetivos
– El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que se usan sólo en plural (jeans, police).

Nombres sólo incontables (information).

– Repaso y ampliación del genitivo ‘s/s’ (my brother’s friends). Otra forma de expresar la posesión (a friend of mine).

– Contraste entre los adjetivos –ing / -ed (interesting/interested).

– Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad (not) as…as.

– El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap).

3. Determinantes
– Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)
– Indefinidos más frecuentes: some, any
– Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough

– Numerales cardinales hasta cuatro dígitos y ordinales hasta dos dígitos. Partitivos más comunes (a dozen, a quarter)

– Otros determinantes: another, other.

4. Pronombres

– Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración.

– Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs

– Pronombres interrogativos: what, who, which.

– Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all.

– Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every.

– Pronombre relativos: that, who

5. Verbos

– Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos.

– Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto.

– Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente simple.

– Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo.

– Futuro simple (I’ll be there at eight o’clock). Otros usos de ´ll: ofrecimiento/promesa.

– Otros verbos modales: should y would, have to, may/might, should, must.

– La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).

6. Adverbios

– Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than.

– Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse.

– Compuestos de –where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere

– Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación
(also, too, I don´t like it either).

7. Enlaces

– Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.

– Otras preposiciones: with, without, about, by.

– Conjunciones de uso muy frecuente.

A.3 Contenidos ortográficos

1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:

– El alfabeto/los caracteres

– Representación gráfica de fonemas y sonidos

– Uso de los caracteres en sus diversas formas: mayúscula, minúscula y cursiva

– Signos ortográficos: acento, apóstrofo, diéresis, guión

2. Ortografía de palabras extranjeras

3. Estructura silábica. División de palabras al final de línea.

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad.

2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /λ/ cup. El sonido /ә/ about

3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/ al final de palabra, /ŋ/ -ing; /h/

4. Pronunciación de ñlas terminaciones –(e)s y –ed

Estar en posesión de la ESO o equivalente

  • Horas 150
  • Calle Malquita nº3, Santa Cruz de Tenerife
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