Control de quejas y Reclamaciones

Desde grupo Eurocampus te ofrecemos el curso “Control de Quejas y Reclamaciones”, con el que aprenderás a distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información dada para lograr un seguimiento y control de calidad. ¡Dale un plus de calidad a tu perfil profesional con este curso y contribuye a posicionar tu empresa frente a tus competidores!

DURACIÓN

20 horas

MODALIDAD

Presencial

PRECIO

100% Gratuito

DIRIGIDO A

Personas autónomas interesadas en adquirir conocimientos sobre control de calidad para mejorar sus servicios

TEMARIO

1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

1.1. Conceptos generales.

1.2. Objeciones.

1.3. Quejas.

1.4. Reclamaciones.

1.5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.

1.5.1. Por teléfono.

1.5.2. Por escrito.

1.5.3. Presencialmente.

1.6. Pautas para aumentar una atención de calidad.

2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

2.1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.

2.2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.

2.3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.

3. SONDEOS DE MEJORAS.

3.1. Medición de la satisfacción del cliente.

3.2. Cuestionarios.

3.3. Sondeos de mejora.

3.4. Tipos de sondeos.

3.5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?

3.6. Niveles de gestión.

3.7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.