Comercio Electrónico

Desde grupo Eurocampus te ofrecemos el curso “Comercio Electrónico”, con el que aprenderás los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en Internet para el marketing y la comercialización electrónica, dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados. ¡Dale un plus de calidad a tu perfil profesional con este curso y contribuye a posicionar tu empresa frente a tus competidores! 

DURACIÓN

40 horas

MODALIDAD

Presencial

PRECIO

100% Gratuito

DIRIGIDO A 

 Personas autónomas interesadas en adquirir conocimientos sobre las herramientas y procedimientos de pago por Internet

TEMARIO

1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Nuevos medios: Internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.

2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.

2.5. Relación cliente-proveedor.

2.6. El proceso de compra.

 2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.

3.1. promoción sitios webs.

3.2. tiendas virtuales o productos.

3.3. servicios en Internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.

4.1. marketing “one to one”. El cliente “on line”.

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.

4.3. Plan de marketing on line.

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.

4.5. El proceso de venta por Internet.

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.

6.2. Transmisión de información.

6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.

7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras.

 7.4. Medios de pago disponibles.